
En una ronda de prensa realizada en la puerta del propio hotel, Mauricio Colello aseguró que se trata de “un día histórico, no solamente para los concordienses, sino para todos los entrerrianos”, ya que “una verdadera joya turística, vuelve a estar a disposición de todos”.

Colello trajo a colación que el gobernador Frigerio “se comprometió a hacer lo que nunca antes se hizo, como recuperar aquellas tierras que estaban siendo ocupadas ilegítimamente y volverlas a poner a disposición de todos los entrerrianos”. En ese camino, “la primero fue el Camping Las Palmeras, el segundo paso es el Hotel Ayuí y próximamente vamos a recuperar, sin lugar a dudas, el camping de la Tortuga Alegre”.
Los trabajadores del lugar
Quien tomó la palabra seguidamente fue el ministro Manuel Troncoso, rescatando la situación de los trabajadores del hotel, señalando que ellos “fueron víctimas de esta situación de abandono y de desidia”, por lo que sufrieron “vulneración y avasallamiento de derechos”. Subrayando que, a pesar de esos perjuicios, los trabajadores aún tienen “una relación de dependencia” con quien explotaba el hotel y que “ese vínculo laboral no es extinto”, aunque hayan “dejado de percibir haberes”.

Po último agradeció y felicitó a cada una de las áreas de gobierno que trabajaron “para revertir el estado de estas cosas”.
Trabajo de equipo
Seguidamente hizo declaraciones el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, Eduardo Cristina, quien se sumó a las valoraciones anteriores, ratificando que “estamos sumamente felices, porque hemos recuperado un espacio que a todos nos trae un poquito de nostalgia”, pero fundamentalmente “por lo que representa económica, social y como generadora de empleo”, que ahora suma “a todo lo que es el perilago, este hotel”.

Terminar con los privilegios
Finalmente, el intendente Francisco Azcué coincidió con los demás funcionarios, afirmando que, desde la municipalidad de Concordi “estamos orgullosos de formar parte de este equipo”, rescatando que “nuestro gobernador, nuestro conductor, ha tomado la decisión de avanzar en este sentido, es decir terminar con estos privilegios que le han otorgado, durante muchos años, a los amigos de los políticos”.Con respecto al espacio recuperado, afirmó que “es una joya, una herramienta muy importante para el desarrollo turístico de nuestra ciudad y de nuestra región”.
Señaló que, a futuro “hay mucho por hacer, pero realmente estamos conmovidos, estamos emocionados y vamos a seguir trabajando en esta misma línea”.
Como cierre, Mauricio Colello adelantó que ahora sigue la ordenación administrativa entre la provincia de Entre Ríos y la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande, “y a partir de ahí, iniciar un proyecto público-privado para el hotel, que abarque y contemple también a los trabajadores, porque los trabajadores son parte del hotel”, subrayó.
Concluyendo con que “arrancó una nueva etapa para el hotel y esperemos que los resultados se vean lo más rápido posible”.