Agrandar imagen
Al respecto, el coordinador del Nodo Epidemiológico, Mario Cornú explicó que a partir de ahora Federación “aplicará el mismo criterio epidemiológico que Chajarí y ante un contacto estrecho que presente síntoma, un profesional médico lo evaluará y determinará que es positivo para Coronavirus, sin realizar el hisopado”.

Esta determinación permitirá “determinar con más facilidad casos sospechosos y se podrá incluso cortar en menos días el aislamiento, ya que un caso confirmado por nexo al día decimo si ya no presenta más síntoma, podrá determinarse la salida del aislamiento”, señaló Cornú.

El bioquímico subrayó que esto también agiliza los tiempos y “no se tiene que andar esperando el resultado del hisopado que para el paciente también representa una gran angustia”.

Aislamiento

El profesional indicó que criterio médico “el aislamiento que venimos manteniendo todos desde marzo fue sumamente provechoso, porque permitió incluso duplicar las camas, dar avances en tecnología médica, reactivos y prepararon para afrontar estos brotes”.

Muestreo total

Por último se detalló la ciudad de Federación registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus, dos ellos fueron detectados por efector privado, mientras que los otros diez por protocolos de efector público de salud.

Esto hace a un total de casos positivos activos de cincuenta y uno pacientes en la ciudad de Federación, a la fecha y se aguarda conocer el resultados de las muestra de 17 hisopados enviados a la ciudad capital de la provincia.

Etiquetas

PANDEMIA