Agrandar imagen
Los trabajos comenzaron en el 2017. En el interior, se realizó un ordenamiento de la información, se diseñó una narración que lleva al visitante a través de un recorrido ordenado y accesible, provisto de apoyaturas atractivas, para que la visita resulte una experiencia entretenida y enriquecedora. También, se remodeló y actualizó el espacio ambiental y el espacio arqueológico.

Además se realizó el cambio total de la luminaria del museo por luces led, -incorporación de cargadores solares para celulares, mejoras edilicias e incorporación de maquetas: la escala para peces y la de la presa de tierra.

“Gracias a estos avances, podemos brindar hoy a la comunidad y a turistas que nos visitan un espacio renovado donde podemos comunicar la historia, los objetivos y acciones relevantes del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande”, señaló el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez.
Renovación del espacio exterior del Museo
El espacio exterior del museo “Parque Técnico”, formó parte de esta actualización y reordenamiento espacial de núcleos expositivos. La finalidad fue revalorizar el equipamiento y los objetos que se exhiben fuera del museo y que son parte del acervo. Para lo cual se identificaron senderos interpretativos, logrando de esta manera una articulación lógica con la exhibición del Museo: “Sendero frente Museo y Sendero Estación Ayuí “.

Hoy el visitante puede disfrutar de un recorrido ordenado y accesible, provisto de apoyaturas atractivas e instructivas donde su visita resulta una experiencia didáctica, entretenida y enriquecedora.

Este reordenamiento espacial contempló además: cartelería de acceso al Museo y Centro Cultural. Rediseño conceptual y gráfico de cartelería existente de especies de flora. Rediseño de nuevos carteles interpretativos. Colocación de gigantografías. Construcción de camino accesible al espacio. Cambio general de luminaria exterior por artefactos y reflectores led. Renovación de Pintura exterior. Amplificación y mejoras en sanitarios públicos.
Visitas al Museo
Se pueden realizar todos los días de lunes a domingos de 7 a 15 horas, con excepción del 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero. Ahora estos cambios podrán ser aprovechado por los casi 40.000 visitantes anuales que lo visitan.