Agrandar imagen Piden la renuncia de Piaggio.
Piden la renuncia de Piaggio.
El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Bicentenario (APROBI), el doctor Rubén Carrozo aclaró que el pedido de renuncia para el director “no circuló desde la entidad pero evidentemente surge de algún integrante del nosocomio”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que “es un secreto a voces, la disconformidad absoluta de cada jefe de servicio y área del hospital” para con la conducción del mismo.
Botín político
Carrozo expresó que la actual gestión del hospital Centenario “ha sido repartida – como siempre – como un botín político”.

“Piaggio es médico pero nunca ejerció la profesión, no tiene carrera hospitalaria e incluso nos enteramos que la Provincia le entregó la matrícula dos días antes de la asunción”, agregó.
Gestión
Por último, Carrozo enumeró las deficiencias que se vienen padeciendo en el nosocomio. “Hace 6 meses que el área de Salud Mental venía alertando sobre cambios arbitrarios, maltrato y hasta acoso laboral”, contó.

Las irregularidades contemplan, además, “no solo no aumentar el valor de las guardias pasivas de los traumatólogos, sino el querer disminuirlo en un contexto de pandemia”, detalló el titular de APROBI.

“Hemos sido responsables, esta situación era un secreto a voces y terminó explotando”, remató.

Etiquetas

Salud