Agrandar imagen
Vale recordar que a través del decreto 792 (publicado en el Boletín Oficial), el Gobierno nacional formalizó la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional", lo que no sólo permitirá el regreso de las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.

Sobre este tema, Landra señaló que “el anuncio lo que hizo fue que en los últimos días se intensifiquen las gestiones para la vuelta del servicio, porque hasta hace diez días no se hablaba de esta posibilidad”, teniendo en cuenta que” los micros de media y larga distancia están suspendidos en todo el territorio argentino”, explicó el Secretario de Transporte a Diario Río Uruguay.

A su vez indicó que “nosotros en el mes de junio tuvimos una prueba piloto con todos los protocolos de bioseguridad que se habían aprobado por el COES provincial”. En esa ocasión “se volvió en algunos departamentos, pero con este anuncio lo que se hace es que se intensifiquen las charlas con distintos intendentes, debido que el protocolo es subir y bajar en terminales que están bajo la órbita municipal”, señaló Landra. De todas formas puntualizó que “la decisión del regreso del servicio será por parte del gobierno provincial”.

El funcionario resaltó que lo se que buscará de ahora es más es “logar la uniformidad con intendentes, juntas de gobiernos y provincias para el regreso”, algo que “a veces es complejo con algunas provincias, porque tienen otros protocolos y no hay uniformidad de criterios en cuanto a los controles”, además “hay otras provincias que también muy cerradas”.

Consultado sobre quienes serían las personas que podrían viajar, el Secretario de Transporte de Entre Ríos, especificó que “en principio es para los esenciales y que tienen permiso para viajar, no será abierto y amplio, sino que tendrá las restricciones del caso”. Y subrayó que “la mayoría pregunta cuando se volvería pero yo digo que estamos más cerca del regreso”, teniendo en cuenta que ”no tenemos una fecha precisa”.