Agrandar imagen
En diálogo con un medio local, Marcos Bachetti se refirió a los números de casos activos actuales y valoró que “si no se hubieran tomado medidas estrictas” en su momento, “no uhbiéramos tenido el tiempo de mejorar o ampliar el sistema de salud y de planear emergencias, ya que ningún sistema de salud en el mundo estaba preparado para recibir semejante cantidad de casos”. En este sentido, el secretario de Redes integrales subrayó que “en Entre Ríos, pudimos triplicar las unidades de terapia”.

Bachetti reconoció que a la hora de analizar el futuro de los casos en la región “lo primero que se ve es el nivel de la positividad, porque eso nos pasó en los tres ciclos anteriores que tuvo la ciudad de Paraná”.

El nivel de positividad en una región se mide teniendo en cuenta que “si hace dos semanas llegaban 100 personas en un día y 40 eran positivas, teníamos un nivel de positividad del 40%”, pero hoy en día “llegan 100 personas de las que 60 resultan positivas, un nivel de positividad del 60%”. Este aumento es “un parámetro que nos marca que viene una nueva ondulación de casos para arriba y la positividad en el Hospital San Martín empezó a subir”.

Esa es, según sus palabras, “la primera etapa cuando viene un repique de casos”, que luego “se ve reflejado en las unidades de cuidado”.
Fuente: Cara y Ceca

Etiquetas

Salud