Agrandar imagen
Desde la UOCRA se refirieron al anuncio realizado este martes por el presidente Alberto Fernández, quien indicó que el Gobierno hará caer "todo el peso de la Ley de Abastecimiento" sobre aquellas empresas que retengan material de la construcción de manera especulativa, en relación a los precios.

En este marco, Diario Río Uruguay se contactó con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Entre Ríos, Walter Doronzoro, quien trazó su opinión sobre los acopios en los materiales de construcción.

“Yo creo que lo ideal sería que las cosas funcionen y no haya estos inconvenientes, como dice Gerardo Martínez si sabemos nosotros que en el campo de la matriz productiva se vienen ejecutando y produciendo, pero después hay dificultades en los corralones entonces hay algo que pasa”, remarcó Doronzoro.

A su vez agregó que “seguramente hay alguien que compra, acopia o no vende, por lo que es un tema para abordar y la política para ello es el presidente con los resortes que tenga para que estas cosas no sucedan, pero no solo con el cemento, sino que con todos los insumos que hacen a la actividad de la construcción”.

Consultado si en Entre Ríos han notado que no se estén vendiendo materiales de construcción, Doronzoro explicó que “yo creo que no se nota” y mencionó que “los indicadores daban cuenta de que la provincia tuvo más ventas de materiales que el año pasado”.

Además, el gremialista indicó que en ciudades como CABA, Santa Fe Mendoza y Córdoba, si tenían problemas en la venta y había variaciones en lo valores de los materiales. “Esto generaba no poder conseguirlos y debían recurrir a otras localidades, pero en la provincia venimos bien y no se avizora todavía un problema, pero queremos que se corrija lo antes posible”, teniendo en cuenta que “como dice Gerardo estamos en un 65% de la recuperación productiva post pandemia”.

Por último, Walter Doronzoro resaltó que “no queremos que no llegue a aplicar la ley de abastecimiento, esperemos que se den las cosas y siga el cause de seguir produciendo, porque es evidente que la gente por la pandemia no pudo viajar e invirtió en nuestro sector.".