Agrandar imagen
En el caso de Bernárdez se trataría de un homenaje póstumo. La iniciativa legislativa, impulsada por la diputada provincial Gabriela Lena, propone desarrollar la ceremonia en la primera sesión posterior al 22 de agosto, fecha en la que se celebra el Día del Folclore.

El mencionado proyecto señala que se pretende reconocer a estas personalidades de la cultura entrerriana por su invaluable contribución a través de sus destacadas trayectorias a la valorización, rescate, transmisión, trascendencia y difusión nacional e internacional de la Cultura Tradicional Entrerriana.

En este sentido, se propone a las siguientes personalidades: Carlos Santiago Ceferino Peralta; Claudia Liliana García; Claudino Mela; Diana Zapata; Diego Gaitan; Edgardo Pedelhez; Fernando Gorosito; Gurpo Vocal “Los Leñeros”; Marcia Muller; Marcos Pereyra; Mario Suarez; Miriam Gutierrez; Miriam Muller; Ramón Bernárdez; Silvia Teijeira; y Ricardo Abel Elena.

De la misma manera, el proyecto presentado por la Diputada Gabriela Lena señala que la trayectoria de las mencionadas personalidades y su vida entregada a la cultura tradicional y popular entrerriana han fortalecido nuestra identidad y han coadyuvado a que el folclore permanezca vivo en nuestra provincia.

Cabe recordar que el año pasado Graciela Castro Bagnasco, artista de Chajarí de destacada trayectoria como creadora y directora de 8 coros del noreste entrerriano, fue, también, reconocida como personalidad destacada de la cultura entrerriana junto a otros 17 artistas.