Agrandar imagen
Tras la presentación de los correspondientes protocolos para que sean aprobados por la Nación., el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que "estamos trabajando en dos sentidos, con una elevación de protocolos que hemos hecho a las autoridades nacionales y que tiene que ver con la presencialidad en algunas materias prácticas en escuelas técnicas y que de ser aprobadas estaríamos en condiciones de aplicar" y por otro lado, la provincia está "poniendo a punto todo lo que significa la infraestructura y logística para eventualmente volver a clases, tanto en materia edilicia como de higiene de preparación en cuanto el protocolo".

"Nuestra intención es cubrir con presencialidad lo que hoy está de manera virtual. Estamos en este camino y por supuesto atendiendo cómo viene evolucionando la pandemia en nuestra provincia. Esto es clave y es central", explicó Bordet.

Respecto del impacto de la pandemia en Entre Ríos, ratificó que "hoy tenemos un amesetamiento de los contagios pero siguen siendo relativamente altos si se analizan. Esperemos tener una tendencia a la baja que todavía no se ha producido. Esto nos mantiene en alerta, sobre todo para que no entre en crisis el sistema sanitario. Estamos monitoreando estos dos aspectos".
Fuente: 9 Ahora