Agrandar imagen El próximo domingo habrá un nuevo pedido en ambas orillas del Puente Artigas.
El próximo domingo habrá un nuevo pedido en ambas orillas del Puente Artigas.
En declaraciones radiales, Méndez informó que los integrantes del Grupo Puente Paysandú - Colón "somos un grupo de personas que vivimos en estas localidades y en Concepción del Uruguay con vínculos familiares, laborales, de estudio, en ambos lados del río Uruguay".
Objetivos en común
"Luchamos por la flexibilización del paso fronterizo, en razón de éstos vínculos", detalló. Subrayando que aún se están organizando "y se están acercando familias para contarnos sus casos particulares". En ese sentido, contó que "aún no hicimos un relevamiento actualizado porque constantemente están llegando personas nuevas para sumarse: tenemos como un promedio diario de cinco casos nuevos".
Si bien hay algunas diferencias de opiniones y procederes, "lo que nos une a todas las familias binacionales es el pedido por la apertura de las fronteras y la flexibilización en los requisitos para cruzar, dado que - de momento - están siendo bastante imposibles de cumplir".

Méndez detalló que "las familias acá hace 20 meses que están esperando y por eso decidimos ponernos en acción y dejar de esperar pasivamente". En efecto, el próximo domingo - 7 de noviembre - a las 18 horas, se llevará adelante una manifestación "en ambas orillas de la cabecera del puente" General Artigas.

"Queremos mandar un mensaje a las autoridades que toman decisiones que afectan a nuestras vidas de forma muy fuerte y profunda", remató.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

PANDEMIA