Agrandar imagen Ibicuy debió retroceder a fase 1.
Ibicuy debió retroceder a fase 1.
En contacto con Diario Río Uruguay, el jefe comunal recordó que “habíamos ido liberando algunas actividades como los comercios de tiendas y zapaterías, además de las caminatas y la pesca deportiva”.

Sin embargo, “hemos vuelto a fase 1 dado que apareció un caso positivo el pasado viernes – que se desconoce por dónde pudo venir el contagio – aunque se piensa que pudo venir por el lado de Buenos Aires, dado la vinculación que tenemos con las localidades de Zárate o Campana”, agregó.
Casos
A eso, se sobrevino lo ocurrido el sábado, con 14 casos positivos, “y fue algo que nos sorprendió realmente por cómo se expandió el virus, dado el vínculo entre integrantes de la fuerza de Seguridad”, mencionó Roldán.

“El estado de salud de los positivos es muy bueno, están controlados, a algunos les ha bajado la fiebre y permanecen aislados”, puntualizó.
Subrayando que fueron derivados “al hospital de Gualeguay, en 7 de los casos, otros tanto en Gualeguaychú y el primero que apareció está internado en Zárate, en una clínica privada”.

Por último, remarcó que “ninguno está en grave estado, ni en Terapia Intensiva”.

Etiquetas

PANDEMIA