Agrandar imagen
En esta primera etapa, el museo intentará realizar una "Recuperación de Memorias" adquiriendo “La Historia en Primera Persona”.

De esta manera, la propuesta comienza con el tema "Patiecitos de mi infancia: Los Juegos” para ello los participantes deberán responder las siguientes preguntas:

¿Qué Juegos recuerdas de tu niñez?
¿En qué año aproximadamente los jugabas?
¿Qué elementos utilizaban en el juego?
¿Quienes lo podían jugar y cuántos eran los participantes?
¿Te acordás como eran las reglas?

Además se puede agregar cualquier otro dato de este tema que se tenga en la memoria y se quiera compartir. Como así también se pueden sumar en el envío fotografías de época de esos juegos.

De manera opcional se podrá sumar un video ejemplificador, si se está acompañado en tu casa u hospedaje, donde se practica uno de los juegos.

Para participar, se deberá grabar un audio o un video con el celular contando lo que se pregunta en la temática propuesta. Asimismo, se solicitará el nombre, apellido, dirección y número de teléfono del participante. El tiempo de grabación no debe superar los 10 minutos, y se pueden grabar hasta dos audios o videos.

Todo el contenido podrá ser enviado por mail al Archivo: pciconcordia@gmail.com o en el Messenger del Facebook: Museo de Antropología Concordia de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

La recopilación de este primer tema vence el 29/05/2020 y es importante aclarar que al participar se está aceptando que los envíos o parte de ellos puedan ser empleados en tareas de difusión por cualquier medio.

La propuesta está basada en una Idea original de la Museóloga Silvia Leticia Cettour y es apoyado y auspiciado por la Subsecretaría de Cultura y Coordinación de Museos de la Municipalidad de Concordia.