Agrandar imagen
Desde la Comisión Administradora del Río Uruguay se remarca que las cianobacterias son un fenómeno natural que suele producirse en condiciones de altas temperaturas, de allí que durante toda la temporada estival hay un estudio permanente de la calidad de las aguas usadas para la recreación, a través del “Programa de Vigilancia de Playas del Río Uruguay”.

Las playas ubicadas aguas arriba de la represa de Salto Grande son monitoreadas en conjunto con el Área de Gestión Ambiental de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (AGA-CTM).

Es así que, en esta última semana de marzo, la playa “Las Palmeras”, ubicada en el distrito Concordia, quedó calificada en “Alerta 1”, por lo que se deben extremar al máximo los cuidados al ingresas al agua. Un rótulo que también le correspondió a la playa “Sol”, del mismo perilago.

Una calificación menos grave recibieron las muestras levantadas aguas debajo de la represa, tal el caso de playa “Los Sauces” y en la playa de la localidad de “Puerto Yeruá”, donde solo se puso el aviso de “Vigilancia”.