Agrandar imagen El sistema fue donado y destinado al aeropuerto de Gualeguaychú.
El sistema fue donado y destinado al aeropuerto de Gualeguaychú.
Durante la tarde del martes, en el hall del palacio Municipal de Gualeguaychú, el intendente de esa localidad, Esteban Martín Piaggio y el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, llevaron adelante el acto de entrega del equipamiento.

Se trata del sistema de Balizamiento que funcionaba en el Aeropuerto de Concordia. Dado que es el mismo con el que opera el aeropuerto de Gualeguaychú y - dadas las condiciones de renovación del primero - es que se logró celebrar eln convenio de "COOPERACION y ASISTENCIA TECNICA MUTUA, a fin de generar políticas y acuerdos que fortalezcan el desarrollo del transporte aéreo en la provincia", se informó.
Donación
“Agradezco en nombre de toda nuestra comunidad a Enrique Cresto y a Concordia por esta donación, resultado de las gestiones de la viceintendenta Lorena Arrozogaray y el trabajo de los equipos técnicos, la pista del aeropuerto tendrá un mejor sistema de balizamiento” expresó el intendente Piaggio.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, mediante el acuerdo, la Municipalidad de Concordia realiza la donación de los siguientes elementos para ser utilizados por el aeropuerto de Gualeguaychú:

- Balizamiento de media intensidad: 12 complejas con estaca y focos, color verde, 13 tulipas de repuesto de balizamiento verde, 47 tulipas color blancas para pista, 27 tulipas color ámbar para pista, Sistema AVASIS para pista, 75 polleras de balizamiento y estacas para balizamiento, y manga de viento con kit.