Desde el nosocomio del norte entrerriano afirmaron a Diario Río Uruguay que “la pandemia modificó el trabajo en nuestra institución”.

Al tiempo que precisaron que “el seguimiento telefónico es una de las acciones que se realizan para controlar la salud de los pacientes positivos y de quienes están aislados. Diariamente realizamos alrededor de cien llamadas”.

Para esto se dispone de una “gran cantidad de personas que están alineadas detrás de estas tareas tales como ordenanzas, enfermeros, médicos, odontólogos, kinesiólogos, administrativos; todos y todas trabajando en la prevención y el cuidado de nuestra comunidad”.

Seguimientos

En la actualidad, el hospital Santa Rosa informó que se encuentran aisladas 57 personas de Chajarí que son contactos estrechos de casos positivos o de casos sospechosos. En tanto que se encuentran en seguimiento 17 personas que estuvieron en zona de circulación del virus. Y fueron dadas de alta 1183 personas que ya cumplieron con el aislamiento.

Nuevas muestras

Por otra parte, se confirmó que este martes, en el nosocomio se extrajeron 18 nuevas muestras de hisopados a pacientes con sintomatología asociada a coronavirus y/o por protocolo de efector de salud.

Los mismos son pacientes de Chajarí, Colonia Mandisovi, Los Conquistadores y Villa del Rosario. Contabilizando un total de 49 casos en estudio, los cuales se aguardan conocer los resultados en las próximas horas.