Agrandar imagen
Ante versiones que indican que la Dirección Nacional de SIDA y ETS de la Secretaría de Salud de la Nación no tendría más reactivos para entregar a las provincias al menos hasta fin de año, la titular del programa provincial Laura Díaz Petrussi aseveró que en Entre Ríos están garantizados los estudios y los controles a estos pacientes.

Si bien a la provincia "específicamente no se mandan reactivos porque no se hacen acá estudios de carga viral y CD4, sino que derivamos las muestras a Rosario, Santa Fe o Córdoba, según un informe no oficial habría un retraso en la entrega porque se ha demorado la compra de estos productos; pero eso no quiere decir que de aquí a diciembre se queden pacientes sin hacer los controles necesarios", aclaró la funcionaria.

En ese sentido, remarcó que ante esta circunstancia se analiza "hacer con todo criterio médico los controles más espaciados en pacientes con cargas virales indetectables o en quienes hace mucho tiempo son adherentes al tratamiento". De esa manera, controles que se venían haciendo cada 4 meses, se realizarían por esta vez cada seis.

"Los casos de urgencia están garantizados" puso de relieve Díaz Petrussi y mencionó como ejemplos "el control de embarazadas, las confirmaciones de diagnosticos, el caso de pacientes en fallo sobre los que necesitamos ver si el tratamiento está resultando", entre otros.

En resumen "vamos a priorizar a quienes requieren el análisis y aquellas personas que vienen con tratamiento y cargas estables, vamos a hacer los controles pero más espaciados", subrayó.
Fuente: APF

Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.