Agrandar imagen
Si bien el mes de diciembre comenzó como un gran alivio para gran parte del país, este comportamiento “durará pocas horas”, porque “ya comienza una consolidación de viento del norte y con cielo mayormente despejado, lo que proporcionará un importante aumento de la temperatura, con un potencial probable desarrollo de otra fuerte ola de calor”, explicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis a través de Meteored.

A pesar de que “se espera que el sur de la región pampeana presente un muy buen leve descenso térmico durante el domingo, debido a un breve incremento de la nubosidad, en general se observará un fin de semana con marcas térmicas muy altas, y además generalizadas, ya que la mayor parte del país medirá valores por encima de 35°C”.

Dicha situación “seguirá persistiendo a lo largo de la primera parte de la próxima semana, por eso se hace referencia a la probabilidad de un potencial desarrollo de una nueva ola de calor que podría afectar a la mayor parte de Argentina”, puntualizó.

En cuanto a las lluvias, el profesional precisó que “casi como una costumbre, la semana se presentará con muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país”, anticipando únicamente “eventos puntuales que podrían desarrollarse en zonas muy acotadas debido a la presencia de las elevadas temperaturas, que podrían generar las típicas tormentas de verano”.

En el caso de Concordia, se prevén temperaturas máximas que podrían alcanzar los 35°C de cara al domingo y tormentas aisladas que podrían afectar a la región durante el desarrollo del sábado. Además, se anticipan temperaturas máximas que podrían superar los 38°C en el transcurso de la próxima semana.