Agrandar imagen Los satélites se verán a las 21 horas de este viernes, aproximadamente
Los satélites se verán a las 21 horas de este viernes, aproximadamente
Walter Elías, vicepresidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) confirmó que los satélites podrán ser vistos también durante la noche de este viernes, en la región. En declaraciones radiales, comentó que “van a volver a pasar y se trata de una cuarta tanda de 60 satélites que se los verá aproximadamente a las 21 horas”. En efecto, “ya a las 20:58 horas deberían aparecer si uno mira hacia el noroeste, y se van a dirigir hacia el suroeste”.

“Van a cruzar el cielo a una altura casi del cénit, lo interesante es que durará bastante tiempo y lo bueno de esa hora es que reflejarán la luz del sol; por lo que se van a ver muy brillante”, remató el astrónomo.
No muy contento
“Será un espectáculo llamativo y muy lindo de contemplar; pero para los que nos dedicamos a mirar el cielo no será una buena noticia ya que la empresa SpaceX, con este programa, pretende poner en órbita a 12 mil satélites”, argumentó.

Para los astrónomos profesionales y aficionados, tal cantidad de satélites implicará dificultades a la hora de calcular mediciones y observaciones.

“Imagínese que hoy hay 8 mil satélites y con éstos se llegará a 20 mil en poco tiempo”, graficó Elías.
Fuente: Nada que Perder - LT 15