Agrandar imagen Exigen la urgente reparación de la ruta, ante un evidente deterioro.
Exigen la urgente reparación de la ruta, ante un evidente deterioro.
El senador Roque Ferrari (Cambiemos-Victoria) ingresó un proyecto de comunicación en el que advierte sobre la eventual responsabilidades del Estado por la falta de mantenimiento de lo que se conoce como “la variante” del enlace Vial Victoria – Rosario.

“Con un tránsito diario de unos cuatro mil vehículos, en su gran mayoría camiones, su deterioro es notorio y su peligrosidad indiscutible”, afirmó.

El legislador pide que se coloque cartelería advirtiendo del mal estado y que también se determine una vía alternativa de tránsito asistido mientras que resuelve el problema.
En detalle
La zona en cuestión está ubicada en el trayecto que continúa desde la intersección de la ruta N° 11 Paraná – Victoria, hasta la rotonda que lo comunica con la ruta N° 26 Victoria – Nogoyá. Ya comenzó a presentar falencias prácticamente desde los primeros días de entregada, y con un tránsito diario de unos cuatro mil vehículos - en su gran mayoría camiones - su deterioro es notorio y, advierten, tiene una “peligrosidad indiscutible”.

De allí que el legislador recurre a la Cámara para dar cuenta del problema y señalar que la falta de acciones podría estar tipificada como un delito en el Código Penal.

Ferrari, en el proyecto, también requiere determinar si la obra se encuentra en estado de garantía ante “eventuales responsabilidades contractuales que pudieran ocurrir”.