Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Concordia, Ramón De León, explicó el panorama en el que se encuentran funcionando los bancos actualmente.

De esta manera, De León aclaró que los cajeros automáticos y todo lo que significa la banca electrónica “sigue funcionando con normalidad” mientras que, en las instituciones bancarias, “solo hay un núcleo reducido de personal jerárquico” que se encarga de mantener activo el funcionamiento de esta banca y la recarga de los cajeros.
Depósitos
Al mismo tiempo, aclaró que “incluso se estaría tratando de pactar un horario específico para aquellos que brindan un servicio indispensable, como las estaciones de servicio, que tienen que depositar sí o sí para ser provisto de su mercadería”. Esto se estaría acordando en el transcurso de las próximas horas “para que los dueños de las estaciones puedan pactar con el banco un horario determinado y que este les reciba el dinero, dado que el numerario es muy importante y por cajero no se puede realizar este depósito”, siendo esta la única excepción instruida por el Banco Central hasta el momento.
Cheques
Por último, De León expresó que los cheques por cobrar deberán ser depositados “por cajeros automáticos” para que “recién el día 26 exista la posibilidad de acreditación en sus respectivas cuentas”.