Agrandar imagen Federico Bogdan
Federico Bogdan
Bogdan había sido trasladado el pasado sábado desde el Hospital San Antonio en grave estado. Pese a los riesgos del traslado, que se efectuó en dos ambulancias del Hospital Italiano, llegó bien a Capital y pudo ser ingresado a la terapia del Italiano. Sin embargo, pocas horas después, el domingo, sufrió una complicación neurológica que se agravó el lunes.

El sábado 10 de octubre él mismo había confirmado su diagnóstico positivo de coronavirus. Aislado en su casa y con pocos síntomas al principio, esa misma semana su médico personal Mauricio Besimsky decidió llevarlo al hospital.

Bogdan se agitaba solamente de caminar al baño. Ingresó a Clínica Médica donde quedó aislado y con asistencia de oxígeno a través de una mascarilla.

Pero los acontecimientos se precipitaron. Debió ser derivado a la Terapia Intensiva e intubado. Su estado se agravó en pocas horas, y comenzó a crecer la posibilidad del traslado. Si bien en un primer momento era complicado, lograron estabilizarlo y una leve mejoría abrió una ventana para esa alternativa que finalmente se concretó el sábado pasado. El estado del intendente no se modificó nunca. Si bien los partes dieron cuenta de alguna mejoría respiratoria a principios de semana, su estado se fue agravando hasta el desenlace final.

Federico Bogdan llegó a la municipalidad de Gualeguay en diciembre del 2015. Fue electo después de vencer a la actual diputada Paola Rubattino por el PJ. En 2019 fue reelecto por una gran diferencia de votos, ganándole esta vez al actual Presidente del CGE, Martín Muller.
Fuente: El Día de Gualeguay

Etiquetas

PANDEMIA