En la mañana de este lunes, familiares de Walter Esteche, se hicieron presentes frente a los tribuales de calle Mitre, pidiendo justicia por el crimen ocurrido en el 2018 en la esquina de calle Próspero Bovino y 11 de Noviembre, del barrio Leoncio de Luque, según pudo registrar un cronista de Diario Río Uruguay.

El hecho ocurrió el pasado 26 de junio del 2018, cuando la víctima había sido baleada en plena calle por dos hombres - padre e hijo - con los que mantenía "problemas de vieja data". Tras recibir los proyectiles, el joven de 22 años fue trasladado al hospital pero falleció en el nosocomio a las pocas horas.

Por el asesinato de Walter Esteche se encuentran imputados Luis García y Sebastián García (padre e hijo), quienes se conducían en un Renault 12 Break y desde el interior del vehículo habrían efectuado varios disparos de arma de fuego, impactando uno de estos en el cráneo de Esteche.
El hecho
En la jornada del martes 26 de junio del 2018, aproximadamente a las 19:45, ingresó al Hospital Masvernat, un hombre herido de arma de fuego que fue trasladado al nosocomio por familiares.

Los mismos indicaron que el hombre de 36 años, Walter Esteche, se encontraba en la esquina de calles Próspero Bovino y 11 de Noviembre, de Barrio Leoncio de Luque, cuando pasó por el lugar un automóvil Renault 12 Break, de color azul; desde el interior del vehículo le efectuaron varios disparos de arma de fuego, impactando uno de estos, en el lesionado de apellido. El auto se dio a la fuga. Quién resultó lesionado, se encontraba acompañado de otras dos personas.

Personal policial ubicó en la escena del hecho, dos vainas servidas calibre 22 largo y comunicaron del hecho al fiscal en turno, Dr. Martin Nuñez, quien ordenó las medidas a seguir.

De las averiguaciones practicadas, se pudo establecer que los autores de los disparos serían "vecinos de la zona" donde ocurrió el hecho.

Esteche, al momento de ser ingresado al hospital, presentaba "un impacto de bala, con orificio de entrada, sin salida, en pabellón auricular derecho, alojándose en el temporal occipital izquierdo", indicaron fuentes policiales. Fue ingresado a la terapia intensiva, pero a las 21:45, falleció.

Por orden del fiscal, dos personas de apellido García (padre e hijo), fueron trasladados por personal de la División Investigaciones, para ser correctamente identificados, se les practicó "prueba de Dermotest"; y también se trasladó el vehículo en el cual se conducían, un Renault 12 Break.