Agrandar imagen Los funcioanrios provinciales trabajaron en los Centro de Salud de Concordia
Los funcioanrios provinciales trabajaron en los Centro de Salud de Concordia
Desde el Ministerio de Salud de la provincia llegaron a Concordia el director General de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) Paulo Capotosti, la directora General del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio, y la directora de Maternidad e Infancia, Georgina López.

Junto a referentes de los Centros La Constitución y Carrillo, y en el marco de las acciones de fortalecimiento del abordaje de la salud perinatal, las autoridades sanitarias abrieron un espacio de intercambio de experiencias relacionadas con las estrategias en torno a la salud en el período del embarazo y post parto, así como para el recién nacido.
El objetivo fundamental es reconocer la tarea que realizan estas instituciones sanitarias, analizar la composición de los planteles de personal, así como las intervenciones que se efectúan en el territorio, para mejorar las prácticas específicas en la temática.

Capotosti, Arosio y López también mantuvieron una reunión con el equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde los bebés ingresados allí reciben la atención médica intensiva por parte de un equipo de especialistas durante las primeras horas de vida.

Los funcionarios se reunieron con posterioridad con el director de la institución, Mauro Dodorico para avanzar en el desarrollo de las estrategias sanitarias.