Agrandar imagen Lalosa y Galimberti en la conferencia de este domingo
Lalosa y Galimberti en la conferencia de este domingo
La doctora Fernanda Lalosa, directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, explicó que – a raíz del caso positivo en esa ciudad – “hubo muestras de apoyo del Ministerio de Salud” y hasta un “llamado de la ministra”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la profesional detalló que “tenemos 11 casos en estudio por haber tenido contacto estrecho”, dado que “6 lo tuvieron con el caso de nuestra localidad y los otros 5, corresponden al caso de Mocoretá”.
Buenos Aires
“Hay preocupación porque es mucho el ingreso de camiones desde Buenos Aires sobre todo y era una sospecha grande que teníamos que podía venir de ahí”, contó la doctora. Agregando “que efectivamente se dio y es el caso que tenemos”.
Concordia
Además, Lalosa contó que “nosotros la parte de Terapia no tenemos, sí dos respiradores y vamos a recibir otro hoy (lunes)”; destacando que para tener “tratamiento de sostén, en los casos que amerite, serán derivados a Concordia “.

“Estamos brindando tranquilidad y que no caigamos en un caos o en las estigmatizaciones”, puntualizó la directora del hospital Santa Rosa.
Virus
En un momento de la conferencia de prensa del domingo – de la que fue parte – el intendente de la Ciudad de Amigos, Pedro Galimberti, tuvo una expresión llamativa acerca de que “esto no es más que un virus”. Al respecto, Lalosa aseveró que “hay gente que no lo toma como lo estamos tomando nosotros, que estamos en Salud”. Subrayando que para el sector “es una gran responsabilidad, dado que tenemos que evitar que no ingresen pacientes diseminando el virus”.

La profesional destacó que gracias a las medidas preventivas, en Entre Ríos “tuvimos tiempo para organizarnos", por lo que "no comparto para nada esos dichos, bajo ningún punto de vista, porque uno ve lo que pasó en otros países, con gente sufriendo". Como también en la propia Argentina "acá en Buenos Aires, con una situación aún controlada pero donde ya empezó a aumentar el número de muertos”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA