Agrandar imagen
El Ciclo “Moradores del Territorio Entrerriano: Escudriñando el pasado”, que se viene desarrollando desde el mes de septiembre de manera virtual, cuenta con la participación de un importante número de científicos y científicas que comparten el producto de sus investigaciones con las personas interesadas, lo que también resulta como un gran aporte para la actualización de la comunidad de docentes y estudiantes en particular.

La presencia de poblaciones prehispánicas en Entre Ríos y zonas aledañas ha concitado especial atención de arqueólogos y arqueólogas que abordaron diferentes aspectos referidos a estos primeros pobladores y los sitios donde estaban sus asentamientos estudiados hasta el presente.

En relación al tema, en esta ocasión, el arqueólogo Dr. Gustavo Politis presentará “¿Cuál es el origen de las poblaciones indígenas de Entre Ríos?” el próximo jueves 29 de octubre, a las 10:00 hs. por el canal de YouTube del museo.

El Dr. Politis es Licenciado en Antropología y Doctor en Ciencias Naturales egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente, es investigador del CONICET, director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano –INCUAPA- y profesor en la Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, cuenta con una vasta y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. En mérito a su trabajo ha sido distinguido con los máximos galardones otorgados a científicos. Durante su última visita a Concordia en el año 2018 brindó una conferencia colaborando con el Museo de Antropología y Ciencias Naturales. En la ocasión fue declarado “Huésped de Honor de la Ciudad de Concordia”, por el Honorable Concejo Deliberante local.

El conversatorio se transmitirá por el canal de YouTube “Museo de Antropología Concordia” y, al comenzar, se compartirá el enlace en la fan page del mismo nombre y en el Facebook de Cristina Vassallo.