Agrandar imagen
Este concurso es organizado por Barraca Creativa en el marco del evento Heroica Cómic número 2, con el apoyo de CARU y la Dirección de Cultura de Paysandú. Se puede participar tanto de manera individual como en equipos y no hay límite tanto de integrantes como de edad.

Este evento plantea como objetivo la creación de una historieta, que puede ser un relato original o una adaptación desde otro género (con sus respectivos créditos de autor).

Las obras podrán ser presentadas desde el 19 de agosto hasta el 17 de noviembre, antes de las 18:00 hs., en la Dirección de Cultura de Paysandú, en un sobre cerrado con la inscripción “Primer Concurso Binacional de Historietas Heroica Cómic”. El sobre debe contener la obra original y dos copias firmadas con un seudónimo. Además, se adjuntará un sobre más chico, firmado con el mismo seudónimo, con los nombres de los autores, cédula de identidad, dirección, email y teléfono.

Por otra parte, también se podrá entregar vía postal a la Dirección de Cultura, ubicada en calle Leandro Gómez 852, o vía digital al correo concursoheroica@gmail.com con asunto “Concurso Binacional de Historietas”. En este caso se deberá enviar un archivo en el que se adjunte el trabajo en formato PDF, firmado con el seudónimo, y un archivo de texto que contendrá nombres de autores, cédula, dirección y teléfono.
Premios:
El primer premio será de 300 dólares, además de la publicación en la revista digital “Plan H”, una exhibición de la obra, la entrega de un libro de cómic y un certificado.

El segundo premio será de 100 dólares, además de un cómic y un certificado.

Y por último, el tercer premio, constará de un libro de cómic y un certificado.

Para conocer más sobre las bases y condiciones del concurso, se puede consultar tanto el Facebook y el Instagram de @HeroicaComic.