Agrandar imagen
El pasado sábado se llevó a cabo la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal, que tuvo lugar en los galpones de la Costanera, bajo la organización de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Concordia.

Al respecto, Martín Tecco, encargado de la marca Pampinta, hizo un balance de lo que dejó el evento cervecero. “La fiesta fue algo que nos superó por la cantidad de gente que esperábamos”, ya que “fue muy reconfortante saber que todo el esfuerzo que se pone día a día en cada cervecero artesanal, a través de formar la Cámara y de promocionar las distintas cervezas de la zona, el resultado de esto es que la gente nos acompañó”, remarcó.
A pesar de que “el clima haya estado mucho más fresco de lo que esperábamos, el lugar se llenó”, por lo que “el balance es más que positivo”, resaltó Tecco.

Haciendo un cálculo de la demanda de venta que tuvieron en la noche del pasado sábado, puntualizó que “nosotros tenemos normalmente una proyección de ventas de 250 litros en las fiestas regionales, como promedio” y en esta fiesta “nos excedió en más del doble”. Teniendo en cuenta que “habiendo terminado la noche nos quedaron unos 10 litros de cerveza de los 500 que llevamos, así que más que bien. El promedio de casi todas las cervecerías fue de unos 400 litros”.

Tras la primer fiesta que cubrió las expectativas, el empresario afirmó que “tratamos de seguir proyectando otros eventos para la zona y seguir creciendo con la Cámara”, además de “perfeccionar cada una de las micro cervecerías que hay acá en la zona”.
A su vez indicó que “estamos proyectando y viendo si es factible hacer otro evento. La idea de la Cámara es realizar entre 3 y 4 eventos al año, condición por la cual las fiestas están medianamente determinadas en el tiempo”, Ejemplificando que así lo son San Patricio, la fiesta Invernal de ahora, el October Fest y después la fiesta de Verano.
De esta manera, subrayó que “lo que fue esto nos da el empuje para ver si logramos hacer la tercera fiesta de este año, ya que se está trabajando para eso”.