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Con la presencia de los vocales del Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Eduardo Mozetic, Celeste Lorenz y Marcelo López, se realizó la apertura de ofertas de las empresas interesadas en realizar las obras para las localidades de Ubajay, en el departamento Colón, y Pedernal, en el departamento Concordia. También participó de la actividad el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez.

Se trata de obras de infraestructura básica, contempladas dentro del plan previsto por Cafesg para este año, que deciden en función de los pedidos de los intendentes de cada localidad en función de las necesidades de las mismas. La inversión prevista supera los 38 millones de pesos.
Detalles
En Pedernal se concretará la obra de iluminación del acceso, enmarcada en la Licitación Pública Nº 07/2022, con un presupuesto oficial de $17.467.066,79.

Se instalarán un total 47 luminarias led de 104 w, aptas para alumbrado público. Comprende desde el diseño del alumbrado público, pasando por la elección de la tecnología, potencia y ubicación en planta de cada punto de luz, hasta el cálculo de las diferentes líneas de alimentación y protección como también la obra civil necesaria y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

Para esta obra se presentaron la empresa Cyalco S.R.L., que cotizó la suma de $23.235.471,16; ICCA S.A. que ofertó $22.379.680,61; y Soluciones PDG de la cual no se procedió a la apertura del sobre con la oferta económica porque no presentó el certificado de capacidad de contratación anual debidamente certificado.

En Ubajay, a través de la Licitación Pública Nº 08/2022, se encarará la obra de puesta en valor de la plaza San Martin, con un presupuesto oficial de $20.501.317. Se contempla la renovación de las veredas que entorpecen la circulación, ya que existen canteros, escalones, bancos a diferentes niveles en su recorrido. Se preservará la vegetación existente sin remoción de ninguna especie. Las obras previstas permitirán una mejor circulación y accesibilidad de la plaza además de renovar el aspecto visual de la misma. El plazo de ejecución de 90 días. Para esta obra se presentó la empresa Ginac Movimiento de Suelos SRL, que cotizó los trabajos en $24.566.282,97.

Los procesos licitatorios seguirán con los pasos previstos y toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de Cafesg, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial en un plazo perentorio.