Agrandar imagen
El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 7 de Paraná informó que continuará con el juicio por los planes de autoahorro que comenzó el 2 de julio de 2019 en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 (“Berlari, Carina Beatriz y otros c/Chevrolet SA de ahorro para fines determinados y otros S/Sumarísimo Nº 20.667).

También dispuso cumplir con la mediación previa y obligatoria, un trámite extrajudicial e inevitable que estableció el legislador. Por eso, de ahora en adelante, la mediación y todo lo referido a este juicio de consumidores que habitan en la provincia de Entre Ríos será llevado adelante exclusivamente por el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC), organización no gubernamental con domicilio en Avenida Francisco Ramírez 1180, de la ciudad de Paraná. Las abogadas apoderadas son Mariela Panceri y Sandra López.

La resolución incluye un resumen coloquial dirigido a los consumidores, cumpliendo así con los postulados del lenguaje claro incluidos en la Carta de Derechos de las Personas ante la Justicia en el Ámbito Judicial Iberoamericano.