Agrandar imagen Llegó el alivio de las lluvias.
Llegó el alivio de las lluvias.
La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García anunció que “todos los focos que teníamos frente a la ciudad de Rosario fueron controlados y quedan activos dos focos frente a San Nicolás y en este momento se está operando con mejores condiciones, esperamos lograr controlarlos durante la jornada".

Cabe destacar que - durante el domingo - en gran parte del territorio entrerriano llovió y bajó notablemente la temperatura. Hubo chaparrones y tormentas fuertes entre la tarde y la noche y vientos del noreste.

En este sentido, aseguró que “el fuego logró controlarse, en la mayoría de los lugares, antes de que llueva". Y sumó que "estas precipitaciones ayudaron mucho a bajar las temperaturas y enfriar el territorio”, dijo la funcionaria.
Fuego
García destacó que “se trabajan en comandos únicos en el Delta y Entre Ríos cuenta con la Brigada de Respuesta Ambiental, Policía de la Provincia, Cuerpos de Bomberos y se contratan medios aéreos de una cooperativa”.

Además, señaló que “a todos los brigadistas se les brinda alojamiento y comida, hace más de 80 días que operamos con gente sin cesar”. En este aspecto, destacó el trabajo de la provincia de Santa Fe y la colaboración de Nación.
Fuente: El Once