Agrandar imagen
El Coro de Cámara de la Municipalidad de Concordia (CCMC) abordará el estudio y la interpretación de piezas de los repertorios coral-polifónicos académico y no académico, a cappella y con acompañamiento instrumental, de compositores y arregladores argentinos, latinoamericanos y de otros medios del panorama internacional, de épocas y géneros diversos.

Asimismo tiene como finalidad la formación de un cuerpo vocal de calidad técnico-musical, que podrá presentarse en actos oficiales y no oficiales de la ciudad de Concordia, la participación en programas especiales, ciclos de conciertos y concursos, y la promoción de la música vocal polifónica mediante acciones conjuntas con formaciones corales e instrumentales de la ciudad y de la región.

“Esta ha sido una propuesta que elevamos desde la Secretaría de Cultura, Turismo e Innovación, y ha tenido una muy buena recepción por parte del intendente Enrique Cresto, que de manera inmediata dio su apoyo para la conformación” señaló Aldo Álvarez, secretario del área.
Requisitos
Los requisitos básicos para participar de la convocatoria, serán evaluados durante distintas instancias de entrevista y audición donde los seleccionadores reconocerán las condiciones indispensables para su incorporación a la formación.

Según detalló Omar Kueider, a cargo de la actividad, “los aspirantes deben reunir las siguientes condiciones:18 años de edad o más, afinación, sentido rítmica, expresividad y capacidad interpretativa y experiencia coral previa" (no excluyente).

Los aspirantes que cumplieran con los requisitos básicos deberán presentarse a la instancia de Entrevista y Audición en el lugar, días y horas que serán oportunamente informados en los medios de comunicación y redes sociales por la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Concordia.

La entrevista/audición consistirá en: un diálogo breve de presentación del aspirante, una vocalización sencilla, la interpretación de una canción (del folklore, rock o tango argentinos o del repertorio latinoamericano, acompañada o no de algún instrumento o pista digital) preparada previamente por el aspirante, una prueba elemental de destreza audioperceptiva (canto colectivo a una, dos y tres voces).

Asimismo los aspirantes deben reunir las siguientes condiciones: afinación, sentido rítmico, expresividad y capacidad interpretativa, experiencia coral previa (no excluyente).
Ensayos
“Están previstos en la Fundación «Magma», Alberdi 119, casi Pellegrini, de la ciudad de Concordia. En cuanto a la frecuencia y horario de ensayos serán oportunamente indicados. Se ha previsto la realización de dos ensayos que implicarán un total de cinco horas de ensayo por semana” indicó Kueider.