Agrandar imagen
Los ciudadanos de todo el país pueden ingresar a la web oficial y conocer así en qué sitio votan y el número de orden que deben indicarle a las autoridades de mesa.

Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el Covid-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar, recomendó la Cámara.

El protocolo aprobado por la CNE fue elaborado con la Dirección Nacional Electoral (DINE), del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación y es general.

Para realizar la consulta online para saber dónde se vota
HACER CLIK ACA.


También se puede consultar con el celular
Llamá a la línea gratuita 0800-999-7237.
Te van a guiar para que indiques:

Número de DNI.
Género: Opción 1 para masculino o 2 para femenino.
Aguardá unos instantes y te informarán dónde votas, si estás inscripto en el padrón.
Consultar por SMS
Enviá la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.
Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.

El protocolo anti Covid en las elecciones legislativas del 14 de este mes será diferente al de las PASO, ya que se flexibilizarán algunas medidas por la disminución de contagios, y entre los cambios figura el de retomar las filas dentro de las escuelas, en lugar de afuera como sucedió el 12 de septiembre, para que la votación gane fluidez.

Sin embargo, para este 14 de noviembre se flexibilizarán algunas medidas por la disminución de contagios
En las PASO, los votantes debieron hacer primero una fila fuera de la escuela y luego otra en la puerta del cuarto oscuro, situación que en varias escuelas generó fuertes retrasos.