Agrandar imagen Loggio contó su historia personal, relacionado al aceite de cannabis.
Loggio contó su historia personal, relacionado al aceite de cannabis.
Avanza la iniciativa para para la producción y desarrollo del cannabis medicinal en la provincia de Entre Ríos. La movida de los legisladores provinciales Silvia Moreno y Néstor Loggio tendrá tratamiento legislativo en las próximas semanas.

En contacto con Diario Uruguay, el diputado Néstor Loggio, uno de los autores de la iniciativa, comentó que la provincia adhirió a la legislación nacional cuando se aprobó la Ley 10623.

“La ley lo que plantea es un reconocimiento que el aceite forma parte de las terapias para el cuidado de la salud, para menguar el dolor”, explicó el legislador.

En efecto, la idea que cada entrerriano gestione el permiso para poder plantar, presentando “la certificación médica”. Con eso, el solicitante – a través del Ministerio de Salud – podrá “tener plantas de cannabis en su casa, para producir el aceite”.
Personal
Pero, más allá de los detalles del proyecto, Loggio se animó a contar su historia personal relacionado al aceite de cannabis.

“Yo fui consumidor luego de una importante operación de colon que tuve hace más de un año”, relató. Subrayando que “gente muy cercana a mí, que también había consumido, me lo recomendaron y me regalaron un frasquito”.

El legislador contó que “lo consumí un par de meses y me ayudó”, por lo que “me empecé a interesar cada vez más y me fui sorprendiendo por el nivel de popularidad que el aceite de cannabis tiene entre pacientes oncológicos y otras patologías difíciles”.

En ese sentido, rescató la labor de la ONG “Mamá Cultiva”, que “son madres que pelean por la salud de sus hijos, por mejorarle la calidad de vida y que – muchas de ellas – han pagado con su cuerpo esta lucha, ya que ellas mismas producen el aceite y han sido detenidas más de una vez”.