Agrandar imagen El nosocomio de Gualeguay está con niveles de ocupación COVID arriba del 90%.
El nosocomio de Gualeguay está con niveles de ocupación COVID arriba del 90%.
El director del hospital San Antonio de Gualeguay, Jorge García, confirmó que en la localidad “preocupa mucho la cantidad de ocupación de camas” y recordó que “somos el único hospital en la zona con Terapia Intensiva, incluyendo a los efectores privados, por lo que aceptamos pacientes de Victoria y otras localidades cercanas”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional explicó que “hoy estamos abocados solamente a lo que es Gualeguay, con una ocupación que está por encima del 90% de las camas”. Subrayando que – previo a la pandemia – “teníamos 7 camas en Terapia Intensiva y ahora llegamos a 11”.

Además, “se duplicaron las camas para pacientes moderados y actualmente contamos con 45, algo que es mucho porque el personal es el mismo”, puntualizó. Agregando que “la Guardia ha duplicado la cantidad de consultas en los últimos 15 días”.
Reuniones sociales
Consultado por la causa del incremento en esa localidad, García comentó que “la mayoría de los contagios en Gualeguay se provocaron en las reuniones sociales pero – de muchos – ya perdimos el nexo y por eso estamos en transmisión comunitaria”.

“Uno observa el comportamiento social, después de 7 meses de estar viviendo una especie de cuarentena y la gente perdió el miedo, no se cuida”, remarcó.
Positivo
Por último, el director del nosocomio explicó que en su caso particular está transitando la enfermedad, aislado, “hace 11 días”.

“Dentro de todo lo vengo llevando bien, tengo casi 50 años, inicié con dolor de garganta el Día de la Madre, no tuve nunca fiebre, un día tuve dolores de cuerpo, la tos es molesta pero recomiendo a todas las personas que respeten el aislamiento y disminuir las vías de contagio a la comunidad”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA