Agrandar imagen El grupo
El grupo "Puente" insiste en su pedido y espera respuestas.
Tatiana González contó que “soy argentina de nacimiento pero también uruguaya, por madre y padre uruguayo; es decir tengo doble nacionalidad”.

En declaraciones radiales contó que “en febrero pasado decidí irme a vivir a Concordia, con mi familia – tengo 3 niños y mi marido – pero en marzo volví a Salto por problemas familiares”. Es que “mi hija mayor había quedado varada en marzo porque ella trabaja en Arapey y cuando llegó el domingo de noche, ya estaba cerrada la frontera”.

“Cuando quise volver a Concordia, no me pude volver porque mis hijos no tienen la radicación argentina”, puntualizó. Subrayando que “tengo un departamento alquilado en Concordia, mi hijo mayor está haciendo la secundaria en Comercio 2 y me veo perjudicada porque tengo que pagar doble”.

Es que, “como vamos casi 6 meses, decidimos alquilar un departamento en Salto – sin nada adentro – y hasta tuvimos que comprar ropa de invierno”, completó.
Pedido
El lunes pasado, Tatiana contó que “estuvimos manifestándonos en Salto y luego fuimos al cruce” de Salto Grande. Allí, pudieron interceptar al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou “pudimos hablar con él, brevemente, y les explicamos nuestras necesidades”. “Además, explicamos que se nos están muriendo familiares – de un lado y del otro – y no podemos volver si pasamos”, comentó la mujer. Agregando que “se están perdiendo trabajos y hasta separando parejas por todo esto”.
Al presidente uruguayo “le entregamos las cartas impresas y él nos dijo que era bien entendible lo que estamos pidiendo, ya que no estamos pidiendo hacer turismo ni tampoco es ida y vuelta todos los días”, añadió.

Por último, Tatiana insistió en que “no estamos pidiendo violar protocolos”. Destacando que parte de las autoridades uruguayas “al menos nos atendieron pero del lado argentino, nada de nada”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

PANDEMIA