Agrandar imagen La Histórica, con números en rojo por la pandemia.
La Histórica, con números en rojo por la pandemia.
El intendente de Concepción del Uruguay, doctor Martín Oliva, explicó que las recientes medidas tomadas se explican porque “la contagiosidad había aumentado, tomando en cuenta marcadores estadísticos, encima de lo que ya se había detectado en Entre Ríos, con la circulación de nuevas cepas del virus”.
Cierre
En contacto con Diario Río Uruguay, el jefe comunal explicó que “nosotros vamos a adherir a las medidas nacionales porque creemos que no impacta sobre la economía o la educación”.

“En la llegada de esta época tenemos que cuidarnos mucho, en Concepción del Uruguay pasamos de tener 150 a 260 casos activos”, ilustró. Subrayando que “no habrá nada abierto desde las 23 horas porque nuestra ciudad lo necesita sino nuestro sistema sanitario se va a resentir”.
Termas y turismo
Oliva comentó que la adhesión a las medidas incluirá al sector turístico en general y obviamente al complejo termal.

“Si seguimos al ritmo de 40, 50 o 60 casos, en 10 días vamos a tener 600 activos; en el que sabemos que la mitad requiere cuidados intensivos y la mitad de eso va a necesitar respirador y – a su vez – la mitad de esa última cantidad se va a morir”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA