Bajo el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, el hospital Santa Rosa de Chajarí ha organizado una serie de actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora la primera semana de agosto.

“La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud”, afirmaron los profesionales en Nutrición del nosocomio.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

En este marco, una de las iniciativas promovidas por el nosocomio chajariense fue que los comercios de la ciudad adornen sus vidrieras en alusión a la Lactancia Materna con el fin de fomentar esta práctica indispensable para el buen crecimiento y desarrollo de los niños, teniendo dicha iniciativa un fuerte acompañamiento social.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.