Agrandar imagen
La nueva edición del Ficer incorpora un nuevo concurso destinado a los jóvenes; y para acompañar la propuesta se programaron capacitaciones que se extenderán hasta la fecha del cierre del concurso, es decir el 20 de septiembre.

Durante las capacitaciones los adolescentes de entre 14 y 17 años descubren herramientas del lenguaje audiovisual y ampliarán sus habilidades.
Las mismas se efectúan en seis ciudades entrerrianas, Paraná, Chajarí, Feliciano, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Nogoyá; aunque vale aclarar que aquellos interesados e interesadas que no se capaciten también pueden postular sus producciones al concurso del Ficer.

Chajarí: Jóvenes queriendo contar historias cercanas

Florencia Curi, integrante de la Asociación de Realizadores de Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER) relató cómo se vivió el primer encuentro que tuvo lugar en Escuela Nº 4 Justo J. de Urquiza, de Chajarí.

A los encuentros asistieron cuatro escuelas, con jóvenes de diferentes edades. “En una primera instancia visualizamos ejemplos de cortometrajes para que ellos tengan una idea de diferentes producciones. Vimos mucho material sobre construcción de personajes con ejercicios prácticos y trabajamos sobre cómo armar un storyline. La idea es construir un guión para pasar a la instancia de producción de videos”, explicó.

Y agregó que “ellos enseguida identificaron conflictos entre los personajes y saltaron temáticas como violencia de género y familiar y trastornos de alimentación, como temáticas fuertes. Próximamente se va a trabajar en sinopsis y tema”.

“En el transcurso de la capacitación los jóvenes te van sorprendiendo con lo que escriben y cómo lo van desarrollando. Cuando ves los resultados de lo que fueron escribiendo te das cuenta de que están muy atentos. En ese marco ellos van contando cosas que son muy de ellos de sus inquietudes y de sus necesidades. Con esos relatos interactuamos todo el tiempo”, finalizó la realizadora.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.