Agrandar imagen
Organizada por el área de Juventudes de la Secretaría de Coordinación de Gestión fue seguida y vista no sólo en Concordia, sino también en distintas localidades de la provincia e inclusive de países como Perú, Paraguay y México.

"Queríamos celebrar el Día de la Música, que es el 22 de noviembre, y hacerlo de una forma adaptada a estos tiempos de cuidados por la pandemia de coronavirus, por eso convocamos a participar en forma online a músicos de hasta 30 años de edad, y tuvimos una gran aceptación. Fueron tres horas continuas de transmisión", comentó Juan Panozzo Zénere, coordinador del área.

"Con el apoyo del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, generamos este espacio online, fue un encuentro virtual en el que los músicos pudieron expresarse interpretando sus canciones, pero además también fue un intercambio sobre las problemáticas específicas que tienen los jóvenes músicos de la ciudad, una buena oportunidad para profundizar el diálogo y avanzar en propuestas que les sirvan a todos", dijo Panozzo Zénere.
Los protagonistas
Del evento participaron el músico y productor Marcos Blanc, el grupo Sawabona Shikoba -finalistas del certamen CulturArte que la Municipalidad realizó en el 2018-, quienes "además de cantar unos temas en el evento, luego siguieron en su propio Instagram con un show online", Joel Schiebert que además de hacer unos covers presentó un tema propio, Martín Satto, quien fue finalista del certamen Búsqueda de Talentos 2019 organizado por la Dirección de Talleres Barriales, y se ganó todos los aplausos con su repertorio de chamamé, el guitarrista y cantante Paulo Loggio, el cantante Isaías Gómez, la Orquesta Municipal Vox Pópuli, su director Daniel Noir quien además contó sobre otros proyectos musicales de los que participa y sobre cómo ha sido el proceso de ensayos y enseñanza en forma virtual este año, la banda de rock metal Nuklear, el vocalista Young Parca con su sesión de jazz boom bap, y Second G quien presentó su videoclip.

El rock, el pop, el trap, el sound system, el folclore, el melódico y la música clásica estuvieron presentes en una noche distinta. De la conducción del evento participó Florencia Basto, estudiante de Comunicación Social y conductora del programa de radio "Tendencia Millenialls" que se emite todos los sábados de 15 a 18 hs por Radio Ciudadana.
Generar espacios para la expresión e integración
Durante la transmisión, la subsecretaria de Juventud de la provincia, Brenda Ullman, felicitó "a todos los artistas que participaron y ojalá que haya muchas más propuestas para que los jóvenes puedan expresarse y darse a conocer. Es una muy linda propuesta para disfrutar no sólo los jóvenes sino también toda la familia", y agregó que "en los próximos días daremos a conocer distintas propuestas que desde el Gobierno Provincial junto a la Municipalidad propondremos para los jóvenes en este verano".

Toda la transmisión realizada, para volver a verla, y los videos de los participantes pueden consultarse en el feed y en el canal IGTV de @JuventudesConcordia.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.