Agrandar imagen El mapa del SMN que pinta de rojo a la provincia de Entre Ríos
El mapa del SMN que pinta de rojo a la provincia de Entre Ríos
Al igual que los pronosticadores privados, el Servicio Meteorológico Nacional remarca que las precipitaciones estarían sobre la región al menos hasta el miércoles.

Por lo pronto, la lluvia durante la madrugada atenuó las temperaturas matinales, aunque con el paso de las horas el calor de sol se hizo sentir y la región se encamina hacia otra tarde calurosa.

Incluso, como la ola de calor no cesa, el propio pronóstico oficial advierte que toda la provincia de Entre Ríos está comprendida dentro de una Alerta de Nivel Rojo, lo que significa que la temperatura ambiente puede tener un “efecto alto a extremo en la salud”, las consecuencias pueden ser “muy peligrosas” y desde el Servicio Meteorológico Nacional se subraya que las consecuencias “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Mientras tanto, en lo que respecta a lluvias, sigue el pronóstico de probables precipitaciones para las jornadas reinantes. Incluso, desde la mañana de este domigo, se destaca una alerta por tormentas fuertes Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala y Victoria.