
Además de las importantes pérdidas materiales, del lugar se rescató a una mujer de 53 años, que se descompensó a causa de la inhalación de humo y de la situación, ya que el incendio consumió su vivienda. Esta persona fue trasladada hacía el hospital Masvernat.
Las altas temperaturas y los fuertes vientos que se desataron este miércoles, favorecieron el rápido desarrollo y propagación del incendio, que rápidamente afectaron todas las estructuras de la planta impregnadora, incluyendo maderas, insumos y toda la vegetación del lugar. En total, la propagación del incendio afectó una superficie cercana a las 30 hectáreas.

Para finalmente controlar las llamas, cerca de las 23 hs., fueron necesarias 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios Concordia, 2 Unidades de Bomberos Zapadores de la policía de Entre Ríos, 1 dotación de Bomberos Voluntarios de General Campos, 1 dotación de Bomberos Voluntarios de Colonia Ayuí, 1 dotación de Bomberos Voluntarios de Ubajay, la Brigada de Incendios Forestales de la Municipalidad de Concordia, una cisterna de la Municipalidad de Estancia Grande, una cisterna de la Municipalidad de Concordia, dos cisternas privados. Además de la ambulancia de Estancia Grande y maquinaria y vehículos de civiles que colaboraron con las tareas.