Agrandar imagen Otra fake news que se desmiente.
Otra fake news que se desmiente.
En declaraciones radiales, detalló que “el punto de ignición del alcohol en gel es de 400 grados”, por lo que “sería muy raro que haya un peligro real”.

“Lo único que puede pasar es que se rompa el recipiente pero no va a haber incendio”, remarcó. Subrayando que el tema generó “debates entre distintos cuarteles de bomberos, que nos consultamos esas cosas, dado que hubo algunas noticias que habían circulado”.
Fake news
Medina puntualizó que “esas fotografías que fueron compartidas no son reales de situaciones que han pasado con alcohol en gel”.

De todas maneras, alertó que “el riesgo cierto sí es cuando uno se rocía las manos con alcohol y se aproxima a llama abierta”, ya sea a una hornalla, o a una fogata de cualquier tipo.

El alcohol en gel, “como otros elementos, tiene un punto de inflamación y después un punto de combustión”, destacó. Insistiendo en que “es casi imposible que pueda combustionar en un auto estacionado al sol”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.