Agrandar imagen
A lo largo de este 2020, Concordia vio como varios de sus eventos más relevantes fueron suspendidos por motivo de la pandemia, eventos como la Fiesta de la Citricultura y el Encuentro Internacional de Pasistas, Baterías y Batucadas, espectáculos multitudinarios que no se podrán disfrutar.

Sin embargo, desde el programa Conectados en Carnaval trabajan en un evento competitivo que el pasado 2019 dejó una muy buena imagen para los sambistas de los países limítrofes de Argentina.

Por eso, este año se realizará de manera virtual la segunda competencia de Musas del Mercosur, con un formato de programa televisivo, donde la competencia durará 5 días y será transmitida vía streaming. Además, la votación también será en vivo y contará con 3 jurados de muy alto nivel.

"Las inscripciones son limitadas, y ya tenemos chicas preinscriptas de Mar del Plata, Santa Fe, Corrientes, de Uruguay y Paraguay, entre otras localidades. El cupo es de 25 y el premio consiste en $10.000 en efectivo, estadías en nuestra ciudad y otras sorpresas que tenemos e iremos informando más adelante", explicó su conductor Claudio “Lolo” Alani.

Asimismo, destacó que este "es un formato de competencia que el año pasado dejó enamorado a todos los que lo disfrutamos en Hostería San Gabriel. Esta vez serán 5 días y las chicas, a medida que vayan pasando de ronda, irán enviando un video para los duelos y el jurado votará en vivo, durante el horario de transmisión".

Sebastián Decoud, otro de sus organizadores, expresó su voluntad de "agradecer siempre la predisposición del intendente, el Secretario de Turismo, a Seba Tempone que nos estará ayudando en todo lo organizativo, gracias a todas las empresas que se suman en este difícil momento económico y a los carnavaleros que nos hacen el aguante".

Al mismo tiempo, Decoud comentó que: "cabe destacar que el cupo de concordienses es muy limitado y recuerdo que será una transmisión internacional por la participación y participantes anotadas que hay, de un muy buen nivel”. Y, por último, puntualizó que el evento “arrancará el 23 de noviembre”.