Agrandar imagen El doctor Eduardo Elías asumirá como director del hospital de Gualeguaychú.
El doctor Eduardo Elías asumirá como director del hospital de Gualeguaychú.
Las autoridades de Salud hicieron entrega del Decreto Nº 1706, por el cual se encomendó la dirección del hospital Centenario de Gualeguaychú al doctor Eduardo Elías, en carácter Ad Honorem y sin perjuicio de las funciones de Coordinador General de Salud de Fronteras.

El documento precisa que por la Resolución Nº 560/20 se habían asignado las funciones de director del citado nosocomio al doctor Martín Roberto Piaggio por el plazo de seis meses, período que luego fue prorrogado mediante la Resolución Nº 3365/20.

No obstante, en virtud de haber desaparecido las razones que dieron origen a las mismas, se procedió a dejar sin efecto la Resolución Nº 3365/20. Por lo tanto, a fin de no resentir el normal funcionamiento del nosocomio, se encargó la dirección de la institución al doctor Eduardo Elías, por reunir los requisitos necesarios para la función.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud, en el uso de sus competencias, desarrolla la rectoría y la gobernanza del hospital Centenario teniendo como principal objetivo seguir garantizando la salud de los entrerrianos; reconociendo, asimismo, el trabajo que se viene desarrollando interjurisdiccionalmente entre Nación, Provincia y Municipio, en este marco de Pandemia Sanitaria como eje central.
Acerca del profesional
Eduardo Luis Elías es Médico infectólogo (Matrícula Provincial 6515). Cursó la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Nordeste, y realizó la especialización en Infectología en el hospital San Martín de Paraná.

Entre sus antecedentes se cuentan:

– Integra el equipo del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) del Ministerio de Salud, y actualmente se desempeña como médico infectólogo en los hospitales públicos de Chajarí, Santa Elena, La Paz, Villaguay y Gualeguay.

– Fue director del hospital Santa Rosa de Villaguay (de 2018 a 2019).

– Se desempeñó como Director de Prestaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos (de junio del 2017 a diciembre de 2019)

– Fue director del hospital San Martín de Paraná (periodo 2014 a 2017)

– Estuvo a cargo del Programa provincial de VIH SIDA (de 2007 a 2014 y actualmente).

– Es co-autor de un artículo de un libro del Consenso Nacional Argentino en el 2012.

Etiquetas

Salud