El próximo sábado 7 de Diciembre se llevará a cabo el taller destinado, por un lado, a docentes de todos los niveles o madres y padres interesados en meterse en este mundo del audiovisual para acompañar a sus hijos, como también para adolescentes.

En el caso se los docentes la capacitación se realizará en la “Jirafa azul” y en la Estación Central el de adolescentes.

La cineasta concordiense María Eugenia Corthey, junto con Malena Fainsoid, crearon la propuesta en la que tiene por objetivo “reflexionar acerca de las infancias y las adolescencias en la creación cinematográfica y explorar el rol del educador en este proceso”.

A lo largo de un encuentro de cinco horas se realizará una reflexión teórica y un acercamiento a los puntos fundamentales para comunicar los saberes técnicos-teóricos del quehacer audiovisual y algunas formas de realizar un proyecto audiovisual con niñas, niños o adolescentes.

Desde el 2014, Malena Fainsod y María Eugenia Corthey coordinan Pelicuela, una escuela de creación, investigación y formación de cine para las infancias y las adolescencias. La escuela brinda espacios de formación para niñas, niños y adolescentes así como talleres de formación a formadores.

Pelicuela desarrolla propuestas en distintos espacios como el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, Argentina), CEDILIJ (Córdoba, Argentina), EICTV (San Antonio de los baños, Cuba).

Por consultas dirigirse a pelicuela@gmail.com

Etiquetas

Cine