Agrandar imagen
La doctora Fabiana Leiva, titular del área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masverna, confirmó a Diario Río Uruguay que en el nosocomio hay faltante de la vacuna contra el meningococo.
“Para los tres, cinco y quince meses no tenemos dosis”, pero sí “la que es para los once años”, explicó la profesional, esperando que “la semana que viene se regularice la entrega de vacuna para los bebes”.

Sobre la demanda que tiene la vacuna, Leiva resaltó que “como es para los bebes y en los primeros meses se necesita tener el refuerzo, está dentro de las vacunas más demandadas”.
Las mencionadas vacunas protegen contras las enfermedades causadas por el meningococo, una infección grave que puede conducir a una meningitis bacteriana y a otras infecciones.
Responsabilidades
Haciendo mención a quién sería el responsable de enviar la dosis a los diferentes hospitales, la doctora precisó que "el responsable es el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Salud. Ellos envían a la provincia, se las acopia y se las reparte a los diferentes departamentos”. Y contó que “no tenemos información por la falta de stock”, pero puede ser “por problemas de gestión en Nación o no hay dosis en la Provincia”.