Agrandar imagen
En esta ocasión, el arqueólogo Mariano Bonomo abordará el título “Naturaleza Humanizada: los animales representados en la cerámica de las sociedades indígenas del Paraná” para efectuar una introducción al estudio de la cerámica en arqueología y la representación de la fauna en el territorio estudiado.

Bonomo es licenciado en Antropología y Doctor en Ciencias Naturales, ambos en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Allí es profesor titular y jefe alterno de la División de Arqueología del Museo de La Plata.

Actualmente se desempeña como Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se encuentra desarrollando estudios arqueológicos regionales de las sociedades indígenas que habitaron la cosa atlántica pampeana y el delta entrerriano del Paraná.

Entre sus temas estudiados se encuentran las adaptaciones humanas a los ambientes fluviales, la construcción de montículos en tierra y la dispersión de los guaraníes por las Tierras Bajas Sudamericanas.

A lo largo de su carrera ha publicado más de ochenta trabajos científicos, entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas científicas del país y del exterior.

El conversatorio, por su parte, se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de octubre a las 10:00 y se transmitirá a través de YouTube en el canal “Museo de Antropología Concordia” y el enlace para el directo estará disponible en la página de Facebook del mismo nombre y en el perfil de Cristina Vassallo.