Agrandar imagen
En virtud del avance del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa desarrollando operativos en diferentes puntos de la provincia.

Si bien se siguen aplicando primeras y segundas dosis, durante estos días la estrategia se centró fuertemente en la colocación de refuerzos a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo desde la última dosis.

La dosis de refuerzo o booster es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente. El refuerzo es de gran importancia debido a que si ya ha pasado el plazo interdosis se presenta una posible disminución de la respuesta de la vacuna, más aún teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual por las nuevas variantes.

En este sentido, a las personas que ya cumplieron con los cuatro meses de intervalo desde la última dosis se las está citando progresivamente para recibir el refuerzo. Los turnos están siendo otorgados teniendo en cuenta el orden decreciente por edad.

Actualmente, las marcas aprobadas para el refuerzo son AstraZeneca, Sputnik 1, Moderna y Pfizer, según disponibilidad.

Etiquetas

PANDEMIA