Agrandar imagen Hector Daniel D
Hector Daniel D
CRÉDITO: Captura de video
En un video que recorrió todos los canales televisivos de la Capital Federal, se ve un hombre con un barbijo blanco que encabeza una delegación que, “en representación de los hermanos Etchevere”, se entrevisto con la propia Dolores, para advertirle: “Yo puedo estar muy tranquilo, pero no todos están tranquilos” entre los productores que apoyaban al resto de la familia. En las imágenes se puede ver a una delegación conformada -entre otros- por el ex senador por Cambiemos de Federación, Miguel Piana; un comerciante de Chajarí, de nombre Oscar Carranza y al empresario apícola concordiense Hector D’ambros.

Es el propio D’ambros el que, primeramente, habla con algunas de las personas que Dolores Etchevere introdujo en el campo de su familia y les ofrece “un salvoconducto para que ustedes puedan salir de la provincia sin ningún problema”, incluso remarca que é ya habló “con la policía de Entre Ríos para que se puedan ir de la provincia sin ningún problema” y que “la gente que está afuera (por los productores convocados por los otros hermanos Etchevere) no los va a tocar ni nada, no va a pasar nada.”

La respuesta que recibió fue que “la dueña está acá adentro” y la fueron a buscar.
Cuando la mujer llegó a la tranquera que separaba a un grupo a otro, la respuesta fue tajante “¿ustedes vienen a darme un consejo de lo que yo hago en mi casa?”, espetó la mujer.
A lo que D’ambros respondió: “lo que venimos a decirle, de buena manera, es que tratemos de arreglar esto de una forma pacífica y de la mejor manera posible”.

La respuesta de Dolores Etchevere fue: “¿cuál es la otra manera si no es la pacífica?” y dio por concluida la conversación diciéndoles, “miren señores, yo hablo con el expediente”, tras lo cual, Piana, Carranza y D’ambros se retiraron del lugar.
Héctor Daniel D’ambros es un conocido productor y empresario apícola concordiense que ya fue noticia en varias ocasiones, como por ejemplo en el año 2013, cuando fue testigo presencial del levantamiento policial de Concordia. En aquella ocasión incluso fue citado al juicio a los uniformados, donde declaró que la Jefatura no estaba “tomada”, argumentando que “yo entré y salí de la Jefatura y no tuve problemas”.

Dos años después, para las elecciones nacionales del 2015, fue como candidato a senador departamental por Concordia en la lista del frente UNA, que acordaron Jorge Busti y Sergio Massa. Donde también estaban como candidatos Adrián Fuertes (a gobernador) Eduardo Cristina (a intendente) y Alejandro Bahler (a diputado provincial).

Más cerca en el tiempo, D’ambros volvió a ser noticia, cuando ya en plena pandemia de COVID se supo que un campo de su propiedad era utilizado para eludir el control de acceso ubicado al norte de Concordia. La respuesta del productor fue que desconocía que hubiera gente que estaba atravesando su propiedad y que no contaba con un puestero ni cuidador permanente que lo controle.

Etiquetas

PELEA POR HERENCIA