Agrandar imagen
Tras conocerse nuevos casos positivos en la localidad de Santa Ana, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa mantuvo comunicación con la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el Secretario de Políticas Sanitarias y Bienestar, Guillermo Zanuttini; a fin de coordinar acciones y reforzar la atención y la vigilancia epidemiológica en la localidad de Santa Ana.

“Coordinamos reforzar la atención y el trabajo en terreno en la localidad de Santa Ana, donde se está dando el foco de contagio de coronavirus”, explicó Lalosa.

Respecto al trabajo que se realizará en Santa Ana, precisó que “en las primeras horas de la mañana mantendremos una reunión con el intendente Rogelio Zanandrea a fin de coordinar acciones. Nuestra idea es dotar de más enfermeros y médicos en el Centro de Salud y realizar un trabajo minucioso en terreno a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica”.

Además agregó que “lo que pretendemos es tener una UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos Asociados a Coronavirus) en dicha localidad para que las personas aisladas o los pacientes positivos que no presenten síntomas no tengan que trasladarse hasta el hospital o el complejo termal de Chajarí”.

Por último, la doctora le advirtió a toda la comunidad de Chajarí, Santa Anta, Villa del Rosario y colonias que “se vienen tiempo muy complejos para todos, por eso les pedimos que colaboren, que sean responsables y cumplan con todas las medidas de bioseguridad”.

“Necesitamos que las personas se queden en su domicilio y que solamente salgan en caso que la situación lo amerite. Y que cuando salga utilicen el barbijo y mantenga distancia de por lo menos dos metros de la otra persona”, finalizó.

Etiquetas

PANDEMIA